Publicado 23/06/2021 10:06

Turquía.- Detenidos en Turquía más de 30 presuntos miembros de Estado Islámico

Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este miércoles a más de 30 presuntos miembros de Estado Islámico, en una nueva campaña de operaciones contra las operaciones del grupo yihadista en el país euroasiático.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Policía Antiterrorista de Estambul en las provincias de Aydin y Sivas.

Así, han resaltado que se han realizado redadas en un total de 39 ubicaciones en estas provincias, operaciones en las que habrían participado también agentes de operaciones especiales, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

Las autoridades turcas anunciaron el 15 de junio la detención de un alto cargo de Estado Islámico, considerado como el responsable de las actividades del grupo yihadista en el país, en el marco de una operación llevada a cabo por los servicios de Inteligencia en Siria.

Ankara confirmó en septiembre de 2020 la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Ozden fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.