Publicado 25/12/2020 13:07

Turquía detiene a siete presuntos miembros de Estado Islámico y Al Qaeda en operaciones en Estambul

Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este viernes a siete personas por su presunta pertenencia a Al Qaeda y Estado Islámico durante una serie de redadas llevadas a cabo en la ciudad de Estambul.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que las operaciones han sido llevadas a cabo en diez puntos de la ciudad, antes de agregar que otros tres sospechosos están siendo aún buscados de forma activa.

Así, han indicado que las redadas han tenido lugar en los distritos de Bagcilar, Esenyurt, Fatí, Kucukcekmece, Sisli y Sultanbeyli. Cuatro de los detenidos son extranjeros, si bien por el momento no han trascendido detalles sobre sus nacionalidades o cargos que ocuparían en estas organizaciones terroristas.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Ozden fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas. Turquía ha llevado a cabo además numerosas operaciones contra Al Qaeda en su territorio.