Publicado 27/09/2020 18:48CET

Turquía.- Un dron turco mata a siete presuntos miembros del PKK en el norte de Irak

Turquía.- Un dron turco mata a siete presuntos miembros del PKK en el norte de I
Turquía.- Un dron turco mata a siete presuntos miembros del PKK en el norte de I - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército turco ha informado este domingo de que ha "neutralizado" a siete presuntos miembros de la milicia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un bombardeo de un dron sobre el norte de Irak.

"Nuestras operaciones contra la organización terrorista PKK continúan con determinación. Siete terroristas del PKK identificados mediante herramientas de reconocimiento y vigilancia en la región de Haftanin, en el norte de Irak, y que preparaban un atentado fueron neutralizados con nuestros drones", ha informado el Ministerio de Defensa en un mensaje publicado en su web.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Ankara ha llevado a cabo bombardeos casi diarios contra objetivos del PKK en el norte de Irak --donde el grupo cuenta con numerosas bases-- durante las últimas semanas y ha intensificado igualmente sus operaciones contra el grupo en el este y el sureste de Turquía.

Por otra parte, ha lanzado varias operaciones contra las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) en el norte y el noreste de Siria debido a sus lazos con el PKK. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.