Publicado 15/04/2021 12:41

Turquía/Egipto.- Turquía anuncia que una delegación viajará a Egipto en mayo para abordar los lazos bilaterales

Archivo - El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu
Archivo - El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Alessandro Di Meo/LaPresse via Z / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha anunciado este jueves que una delegación oficial turca viajará a Egipto a principios de mayo con el objetivo de abordar la situación de los lazos bilaterales.

Cavusoglu ha indicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión turca NTV que la visita tendrá lugar a invitación de Egipto y ha detallado que la reunión tendrá lugar a nivel de viceministros de Exteriores.

Asimismo, ha adelantado que, una vez tenga lugar la reunión entre estas delegaciones, se abrirá la posibilidad de que celebre un encuentro con su homólogo egipcio, Samé Shukri, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El propio Cavusoglu anunció a mediados de marzo la existencia de "contactos" diplomáticos con Egipto tras la congelación de sus relaciones en 2013 a raíz del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente egipcio, Mohamed Mursi, respaldado desde Ankara.

Las tensiones diplomáticas entre Ankara y El Cairo tras el derrocamiento de Mursi se han visto seguidas por diversos enfrentamientos diplomáticos en torno al conflicto en Libia, donde apoyaron a bandos enfrentados, y las reclamaciones marítimas de ambos países.