Publicado 05/07/2021 01:44

Turquía.- El Ejército turco "neutraliza" a dos terroristas kurdos en la provincia de Hakkari

Archivo - Un militar turco en una operación contra el PKK en el norte de Irak
Archivo - Un militar turco en una operación contra el PKK en el norte de Irak - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Turquía han "neutralizado" a, al menos, dos terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), en el distrito de Yuksekova, en la provincia de Hakkari, en el sureste del país.

Las autoridades turcas suelen emplear la palabra "neutralizado" en sus declaraciones para así informar de que los terroristas en cuestión se han rendido o que han sido abatidos o capturados, informa la agencia nacional Anadolu.

La operación Eren-14, en la que se han incautado armas y municiones y en la que han intervenido vehículos aéreos no tripulados, continúa activa en la región, según ha detallado el Ministerio de Interior turco en un comunicado.

La Operación Eren, que lleva este nombre en honor a Eren Bulbul, un joven de 15 años que fue asesinado por el terrorista PKK el 11 de agosto de 2017, comenzó en enero con el objetivo de eliminar el terrorismo en el país.

En su campaña terrorista de más de 35 años contra Turquía, el PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, ha sido responsable de la muerte de cerca de 40.000 personas, incluidas mujeres, niños y bebés.