Publicado 30/03/2021 15:43CET

Turquía.- Erdogan cesa al vicegobernador del Banco Central de Turquía

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha cesado este martes al vicegobernador del Banco Central del país, Murat Cetinkaya, que asumió el cargo en 2019 y será sustituido por Mustafá Duman.

Tal y como señala al Gaceta Oficial turca, la salida de Cetinkaya se ha producido después de que el gobernador del Banco Central, Naci Agbal, fuera también cesado por el mandatario a principios de este mes.

Erdogan los culpa a ambos del incremento de la tasa de interés del país, si bien Agbal había prometido al llegar al cargo que lograría reducir la inflación y rescatar la lira, que se encuentra en mínimos históricos, según informaciones del diario 'The Financial Times'.

Ahora, Duman supone una figura "misteriosa", tal y como ha sido descrita por el sector empresarial. El puesto de Agbal, sin embargo, ha pasado a manos de Sahap Kavcioglu, columnista y académico que ha asegurado que comparte la visión económica de Erdogan para Turquía y coincide con él en el hecho de que una alta tasa de interés provoca un aumento de la inflación.

Contador