Turquía.- Erdogan expresa sus condolencias por los muertos por las avalanchas y el avión accidentado en Turquía

Publicado 06/02/2020 6:29:59CET
Turquía.- Erdogan expresa sus condolencias por los muertos por las avalanchas y
Turquía.- Erdogan expresa sus condolencias por los muertos por las avalanchas y - Murat_Kula/Turksih Presidency/dp / DPA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado este jueves sus condolencias por los 38 muertos a causa de las avalanchas registradas en la provincia turca de Van, en el este, y por las tres víctimas del avión de pasajeros de la aerolínea turca Pegasus que se ha salido de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul.

"Deseo la misericordia de Alá para nuestros ciudadanos que perdieron la vida en estos incidentes y una pronta recuperación de los heridos", ha señalado Erdogan a través de su cuenta de Twitter.

"Fortaleceremos aún más nuestra preparación para los desastres, curaremos rápidamente nuestras heridas (...) y apoyaremos a nuestros ciudadanos (...) como de costumbre", ha agregado el mandatario turco.

Hasta el momento, 38 personas han muerto este miércoles a causa de varias avalanchas registradas en Van, aunque varias más permanecen desaparecidas, según han confirmado las autoridades. Por otro lado, además de los tres fallecidos por el avión de la aerolínea Pegasus accidentado en Estambul, hay 179 personas que han resultado heridas.

Contador