Publicado 19/06/2020 18:06

Turquía.- Guardacostas turcos rescatan a 56 migrantes frente a las costas de Esmirna en el mar Egeo

Turquía.- Guardacostas turcos rescatan a 56 migrantes frente a las costas de Esm
Turquía.- Guardacostas turcos rescatan a 56 migrantes frente a las costas de Esm - Fabian Heinz/Sea-Eye/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha rescatado este viernes a 56 migrantes que se encontraban en el mar Egeo frente a las costas de Esmirna pidiendo ayuda, tal y como ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Los solicitantes de asilo se encontraban a bordo de un bote hinchable cuando fueron rescatados por los guardacostas y, según han explicado las fuerzas de seguridad turcas, tenían como objetivo llegar a territorio griego.

Todos ellos --mujeres y niños incluidos-- han sido trasladados en un buque de la Guardia Costera a la costa turca. Poco después han tenido que desplazarse a la oficina provincial de inmigración, donde se recogerán sus datos.

El rescate se ha producido justo un día después de que los guardacostas turcos interceptaran a otros 29 migrantes en frente a la provincia turca de Canakkale, en la costa oeste del país.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos 4 millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".