Publicado 30/03/2021 11:10CET

Turquía.- La Guardia Costera de Turquía rescata a 71 migrantes devueltos por Grecia en el mar Egeo

Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha rescatado este martes a 71 migrantes que habrían sido devueltos por Grecia a aguas territoriales turcas cuando intentaban alcanzar costas europeas en el mar Egeo, según han informado las fuerzas de seguridad turcas y recoge la agencia de noticias oficial, Anatolia.

Tal y como ha explicado un portavoz, los guardacostas turcos han desplegado buques y equipos de rescate, especialmente frente a la costa de Cesme, en la provincia de Esmirna, donde 28 migrantes se encontraban a la deriva.

Posteriormente, otro grupo de 24 migrantes ha sido rescatado frente al distrito de Dikili, también es Esmirna, después de que el motor de la lancha en la que viajaban fuera desmantelado por los guardacostas griegos. Otros 19 migrantes también han sido trasladados al puerto de Dikili.

Todos ellos han sido trasladados a una oficina de migración a nivel provincial. Más de 20.000 migrantes han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".

Contador