Publicado 18/05/2020 20:14CET

Turquía impondrá su primer confinamiento nacional por el coronavirus antes de las festividades por el fin del Ramadán

Coronavirus.- Turquía impondrá su primer confinamiento nacional antes de las fes
Coronavirus.- Turquía impondrá su primer confinamiento nacional antes de las fes - Yasin Akgul/dpa - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes que el país impondrá durante el Edi al Fitr, las festividades por el fin del mes sagrado musulmán de Ramadán, su primer confinamiento a nivel nacional a causa del coronavirus.

La medida, que estará en vigor durante cuatro días a partir del sábado, afectará por primera vez a las 81 provincias del país, después de que Ankara haya impuesto varios confinamientos parciales en diversas provincias.

"Turquía está ganando la batalla contra este brote", ha dicho Erdogan, antes de pedir a la población que respete el distanciamiento social y advertir de medidas más estrictas si hay un repunte de los casos.

Asimismo, ha recalcado que la prohibición de viaje en las 15 principales ciudades del país ha sido prorrogada otros 15 días, al tiempo que ha desvelado que las mezquitas podrán reabrir sus puertas el 29 de mayo, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Ministerio de Sanidad turco ha confirmado este lunes que el país ha superado la barrera de los 150.000 casos de coronavirus, tras registrar 1.158 contagios durante las últimas 24 horas.

El titular de la cartera, Fahretín Koca, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que el total de casos asciende a 150.593, con 4.171 fallecidos --incluidos 31 durante el último día-- y 111.577 recuperados.