Publicado 10/04/2020 22:14:18 +02:00CET

Turquía impone un confinamiento de dos días en las principales ciudades tras superar los 1.000 muertos por coronavirus

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Turquía ha impuesto este viernes un confinamiento de dos días en una treintena de provincias y principales ciudades del país tras superar los 1.000 muertos a causa de la pandemia de coronavirus.

La medida, que afectará a las provincias de Adana, Ankara, Anatolia, Aydin, Balikesir, Bursa, Denizli, Diyarbakir, Gaziantep, Estambul, Esmirna y Mersin, entre otras, entrará en vigor a medianoche, según informaciones del diario local 'Daily Sabah'.

Estas provincias se encontraban ya bajo medidas de cuarentena parciales desde la semana pasada. La decisión ha sido tomada ahora después de que el Ministerio de Sanidad confirmara que había ya más de 47.000 casos confirmados de Covid-19 en el país y 1.006 fallecidos.

La previsión del tiempo, que señala que el fin de semana las temperaturas subirán con días soleados, ha llevado a las autoridades a tomar medidas de prevención para evitar posibles desplazamientos.

Así, cerca de 64 millones de personas, un 78 por ciento de la población total del país, pasarán el fin de semana en sus viviendas.

El país había evitado por el momento anunciar medidas de confinamiento, pero había pedido a aquellos que tengan más de 65 años de edad que permanezcan en casa y que no salgan bajo ninguna circunstancia.

Este mismo viernes, el ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha señalado que el número total de casos es de 47.029, tras los 4.747 detectados durante el último día.

Asimismo, ha indicado que 2.423 personas se han recuperado por el momento y han recibido el alta, mientras que otros 1.667 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Por último, Koca ha apuntado que las autoridades llevaron a cabo 30.864 pruebas por coronavirus, lo que suponen más de 307.000 en total, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.