Publicado 13/08/2021 11:55CET

Turquía/Irak.- Muere un militar de Turquía en un ataque con morteros en el norte de Irak

Archivo - Soldados turcos en el norte de Irak
Archivo - Soldados turcos en el norte de Irak - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar de Turquía murió en un ataque con morteros ejecutado a última hora del jueves contra una base en el norte de Irak, según ha confirmado el Ministerio de Defensa turco, que ha destacado que tres sospechosos fueron "neutralizados" en respuesta.

"Uno de nuestros heroicos camaradas resultó herido de gravedad en un ataque con morteros de los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)", ha indicado, antes de agregar que "pese a todos los esfuerzos para salvarle en el hospital, ha caído mártir".

"Que Dios tenga piedad de nuestro heroico camarada. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a las Fuerzas Armadas", ha señalado el Ministerio ha recalcado que los soldados "respondieron inmediatamente" y "neutralizaron" a tres presuntos miembros del PKK.

Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.