Publicado 09/02/2022 13:49

Turquía/Irak.- Turquía asegura haber matado a cinco supuestos miembros del PKK en nuevos bombardeos en Irak

Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue
Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este miércoles haber matado a cinco supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevos bombardeos llevados a cabo en el norte de Irak.

"Busca, encuentra, destruye", ha señalado el Ministerio de Defensa turco en su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que los sospechosos han sido "neutralizados" en las regiones de Avasin y Zap.

"Nuestras Fuerzas Armadas continuarán las operaciones con determinación hasta que el último terrorista sea neutralizado", ha dicho, cinco días después de anunciar la muerte de otros cuatro presuntos miembros del PKK en Irak.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

La semana pasada llevó a cabo una serie de bombardeos en el norte de Irak y el norte de Siria en el marco de lo que describió como la operación 'Águila de Invierno' contra el PKK y las Unidades de Protección Popular (YPG), integradas en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En respuesta, el comandante de las FDS, Mazlum Abdi, afirmó que los bombardeos contra zonas controladas por las autoridades kurdas en el norte y el noreste de Siria suponían una "declaración de guerra" y alertó de que "socavan la lucha contra Estado Islámico".