Publicado 15/10/2021 12:44CET

Turquía/Irak.- Turquía asegura haber matado a trece supuestos miembros del PKK en dos días de bombardeos en Irak

Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue
Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este viernes que durante los dos últimos días han sido "neutralizados" trece supuestos integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una serie de bombardeos llevados a cabo en el norte de Irak.

El Ministerio de Defensa ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que ocho sospechosos han sido "neutralizados" en el marco de las operaciones en la región de Avasin-Basyan, mientras que otros cinco lo han sido en Metina.

"Nuestro ministro (de Defensa), Hulusi Akar, ha subrayado que ¡Allá donde esté el terrorista, está nuestro objetivo'", ha manifestado. "Seguimos destruyendo escondites terroristas en el norte de Irak", ha destacado el Ministerio.

Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.