Publicado 19/04/2021 10:29

Turquía/Irak.- Turquía asegura haber "neutralizado" a cerca de diez supuestos miembros del PKK en bombardeos en Irak

Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue
Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este lunes haber "neutralizado" a nueve presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una serie de bombardeos ejecutados durante las últimas horas en el norte de Irak, donde el grupo cuenta con numerosas bases.

El Ministerio de Defensa turco ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que los ataques han sido llevados a cabo después de que los sospechosos "fueran detectados por aparatos de reconocimiento y vigilancia" en la región de Metina.

Así, ha asegurado que todos ellos "han sido neutralizados en una operación aérea exitosa por parte de la Fuerza Aérea". "Nuestras operaciones continuarán con determinación", ha añadido.

Ankara usa el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se infiera que las autoridades turcas les dan por muertos.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015. Asimismo, las autoridades han incrementado la presión contra el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), cuya ilegalización ha sido reclamada por la Fiscalía por presuntos lazos con el PKK.