Publicado 22/06/2020 11:44

Turquía.- Al menos cinco muertos a causa de las fuertes inundaciones en el noroeste de Turquía

Turquía.- Al menos cinco muertos a causa de las fuertes inundaciones en el noroe
Turquía.- Al menos cinco muertos a causa de las fuertes inundaciones en el noroe - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han informado este lunes de que al menos cinco personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia de Bursa, en el noroeste del país.

La cifra ha aumentado después de que los miembros de los equipos de búsqueda y rescate hallaran los cadáveres de tres personas que habían desaparecido, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

El gobernador de la provincia, Yakup Canbolat, había señalado el domingo que dos personas habían fallecido y otras cuatro se encontraban en paradero desconocido debido a las fuertes inundaciones.

Todas ellas se han producido en el distrito de Kestel, lo que ha afectado notablemente a los vecindarios rurales de Dudakli, Narlidere, Aksu y Kayacik. Los equipos de búsqueda y rescate están compuestos por unas 400 personas.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, se ha desplazado hasta la zona siguiendo las instrucción del presidente, Recep Tayyip Erdogan, que ha considerado necesario "inspeccionar el área". Para Soylu, el incidente dista considerablemente de lo que sería considerado "normal" para esta época del año.