Publicado 09/07/2020 13:29CET

Turquía.- Al menos tres militares muertos y seis heridos por una explosión accidental en el noroeste de Turquía

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares turcos han muerto y otros seis han resultado heridos por el estallido supuestamente accidental de material explosivo en la ciudad de Sakarya, en la parte noroeste del país, según han informado las autoridades regionales.

El gobernador, Cetin Oktay Kaldirim, ha explicado que a raíz de un incidente reciente en una fábrica pirotécnica, la Fiscalía ordenó la detonación controlada de los explosivos que aún quedaban en las instalaciones, previo traslado a una cantera de piedras.

En este proceso de traslado, a bordo de un camión, ha tenido lugar la explosión que se ha saldado con los tres muertos y los seis heridos. "Uno de los heridos está en estado crítico", ha dicho el gobernador, citado por la agencia de noticias Anatolia.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha anunciado su traslado al lugar de los hechos. Dos de los tres fallecidos formaban parte del equipo de desactivación de explosivos, según su departamento.

La explosion en la fábrica pirotécnica se saldó la semana pasada con siete muertos y 127 heridos y derivó en el arresto de cinco personas, entre ellas uno de los propietarios de las instalaciones.