Publicado 04/07/2020 23:27CET

Turquía.- Un miembro del PKK muerto en una operación militar en Turquía

Turquía.- Un miembro del PKK muerto en una operación militar en Turquía
Turquía.- Un miembro del PKK muerto en una operación militar en Turquía - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un presunto miembro de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha muerto en una operación militar desarrollada el viernes. El fallecido, Ferhat Ates, estaría en la lista de los terroristas más buscados, según el Ministerio del Interior turco.

Ates estaría designado con color gris en la escala de personas más buscadas por Turquía que va del rojo al gris pasando por el azul, el verde y el naranja, informa la agencia de noticias turca Anatolia.

Sobre el hombre, también conocido como 'Sefkan Mardin', pesaba una recompensa de 500.000 liras turcas (unos 65.000 euros).

El viernes las autoridades turcas informaron de la "neutralización" de otros dos miembros del PKK en una operación con apoyo aéreo en Ovacic, en la provincia de Tunceli, en el sureste turco de mayoría kurda.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.