Publicado 18/05/2021 02:46

Turquía.- El ministro del Interior de Turquía denuncia por "difamación" al jefe mafioso Sedat Peker

Archivo - El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu
Archivo - El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu - DEPO PHOTOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha presentado una denuncia penal contra Sedat Peker, jefe de una organización de crimen organizado turca, por "difamación y calumnias" después de que este haya publicado acusaciones en su contra.

El abogado de Soylu ha solicitado a la Fiscalía General de Ankara que investigue las acusaciones y ha señalado que tras una reciente operación contra la organización, Peker publicó un vídeo sobre el primer ministro en el que emitía afirmaciones que "no eran realistas".

"Se determinará fácilmente que hay calumnias e insultos con historias inventadas, así como temas parecidos a chismes expresados por círculos intencionales", ha apuntado el abogado, informa la agencia turca Anatolia.

En concreto, el abogado se ha referido a un vídeo en el Peker afirma que brindó apoyo a través de bots en Twitter y redes sociales para oponerse a la dimisión de Soylu en 2020, cuando el ministro había decidido dimitir por un confinamiento en el marco de la pandemia, una decisión que no fue aceptada por Erdogan.

Por otro lado, Peker asegura que el ministro del Interior le había ofrecido protección y le había garantizado su regreso seguro a Turquía, así como que le informó de una investigación contra él, tras lo que huyó y se encuentra fugado.

En la demanda, se recoge que Soylu está siendo atacado y se busca su "desgaste" y el de su familia con la publicación de los vídeos debido a que mantiene una lucha contra las organizaciones criminales.

Peker fue detenido en 2005 y condenado a más de 14 años por formar y dirigir una banda criminal y falsificar documentos. Quedó en libertad en 2014.