Publicado 20/07/2020 21:41

Turquía.- Mueren dos soldados en un ataque con proyectiles en el sureste de Turquía

Turquía.- Mueren dos soldados en un ataque con proyectiles en el sureste de Turq
Turquía.- Mueren dos soldados en un ataque con proyectiles en el sureste de Turq - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados han muerto este lunes en un ataque con proyectiles ejecutado contra una base militar en la provincia turca de Hakkari, en el sureste del país, tal y como ha confirmado el Gobierno.

El Ministerio de Defensa ha indicado a través de un comunicado que los soldados resultaron heridos en el ataque y fallecieron tras ser ingresados en un hospital, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, ha destacado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación con helicópteros de combate y drones. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está activo en esta zona.

Por otra parte, el Ministerio ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter la "neutralización" de dos supuestos miembros del PKK en un nuevo bombardeo en el norte de Irak. "Nuestras operaciones contra la organización terrorista PKK continúan de forma decidida", ha agregado.

El Gobierno de Turquía pidió el 19 de junio a Irak "cooperación" en su lucha contra el PKK tras las críticas de Bagdad a sus operaciones en el norte del país, que llevaron a las autoridades a convocar en dos ocasiones al embajador turco para trasladar protestas formales.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.