MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto y otras 26 han resultado heridas este viernes a causa de la colisión del autobús en el que viajaban contra un puente de Ankara, la capital de Turquía, tal y como han confirmado las autoridades locales.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 5.00 (hora local), cuando los pasajeros se desplazaban desde Eskisehir a la capital en una autopista. La gravedad del impacto ha llevado a los equipos de emergencias a desplegar múltiples equipos en la zona, según informaciones de la cadena turca de televisión TRT.
El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, ha señalado que no hay signos de frenada en la zona, por lo que los primeros indicios apuntan a que el conductor podría haberse quedado dormido.
Por el momento, se ha abierto una investigación al respecto, si bien este tipo de accidentes son frecuentes en Turquía. El pasado mes de mayo, diez personas murieron y cuarenta resultaron heridas cuando un autobús chocó con dos coches y un camión en una autopista de Mersin, en el sur del país.