Publicado 06/10/2021 22:50CET

Turquía.- El Parlamento de Turquía ratifica el Acuerdo de París

Archivo - Sesión del Parlamento de Turquía
Archivo - Sesión del Parlamento de Turquía - -/Grand National Assembly of Tur / DPA - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Turquía ha ratificado, de forma unánime, el Acuerdo de País, convirtiéndose en el último país del G-20 en unirse al pacto climático.

Durante la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el pasado mes de septiembre, el presiente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Turquía ratificaría el acuerdo antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow.

Erdogan, no obstante, había mostrado reticencias hacia el acuerdo, asegurando que Turquía "no tiene casi responsabilidad histórica en las emisiones de gases de efecto invernadero".

Finalmente ha sido durante la sesión de este miércoles que 353 diputados han votado a favor de la Ley de Aprobación del Acuerdo de País, recoge el periódico turco 'Hurriyet'.

Turquía era uno de los últimos países que faltaban por ratificar el histórico acuerdo climático, alcanzado en 2015 durante la cumbre de País y que tiene la intención de mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los dos grados.

Contador