Publicado 20/03/2020 16:27

Turquía pide a sus ciudadanos que "declaren su propio estado de emergencia" y "tomen medidas" ante el coronavirus

Coronavirus.- Turquía pide a sus ciudadanos que "declaren su propio estado de em
Coronavirus.- Turquía pide a sus ciudadanos que "declaren su propio estado de em - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha reclamado a sus ciudadanos que "declaren su propio estado de emergencia" y "tomen medidas" ante la propagación del coronavirus, que ha dejado cuatro muertos y más de 350 casos en el país.

"La gente pregunta a menudo si declararemos el estado de emergencia. No hay necesidad de ello. Los individuos deben declarar su propio estado de emergencia y tomar medidas", ha defendido el ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca.

"El número de infectados puede ser mantenido al mínimo si nos aislamos de la forma más estricta durante las próximas dos o tres semanas", ha defendido, en una entrevista concedida al diario turco 'Hurriyet'.

En este sentido, ha explicado que estas dos o tres semanas serán muy importantes, ya que es cuando podría alcanzarse el pico de casos de coronavirus en el país.

"Tenemos que tener mucho cuidado durante las próximas dos o tres semanas. No deberíamos salir de nuestras casas durante este periodo", ha recalcado Koca.

El Gobierno de Turquía cerró el jueves sus fronteras con Grecia y Bulgaria, en el marco de sus medidas contra la pandemia, entre las que figura el cierre de cafeterías, cines y restaurantes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 10.000 muertos a nivel mundial.