Publicado 23/03/2021 10:39

Turquía.- La Policía de Turquía detiene a 150 personas por sus presuntos lazos con el intento de golpe de Estado de 2016

Archivo - Policía de Turquía
Archivo - Policía de Turquía - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este martes a unos 150 sospechosos de estar vinculados con el influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno turco acusa de orquestar el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en julio de 2016.

Según informaciones de la agencia de noticias Anatolia, los agentes han puesto en marcha una serie de operaciones, si bien aún se encuentran detrás de 34 posibles sospechosos en medio centenar de ciudades del país.

Entre los arrestados se encuentran 123 miembros del Ejército, mientras que otros 38 son cadetes que habrían sido expulsados tras la intentona golpista.

Tras lo sucedido, las autoridades pusieron en marcha una serie de medidas para hacer frente a supuestos seguidores de Gulen, a los que acusan de haberse infiltrado en el aparato del Estado durante décadas de trabajo con la vista puesta en un golpe militar.

El Gobierno considera el movimiento del clérigo como un grupo terrorista y ha detenido a miles de personas con presuntos lazos con el grupo. Gulen, sin embargo, sigue negando desde el exilio cualquier tipo de participación.