Publicado 30/08/2021 11:46CET

Turquía.- La Policía de Turquía intercepta un minibús con 42 migrantes a bordo en el este del país

Archivo - Imagen de archivo de varios migrantes.
Archivo - Imagen de archivo de varios migrantes. - Yasin Akgul/dpa - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han interceptado un minibús con 42 personas a bordo en la provincia de Van, en el este del país, cuando cubría la distancia entre las localidades de Ercis y Adilcevaz, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

En total, la Policía ha detenido a 36 personas de procedencia afgana y otras seis de nacionalidad paquistaní. Además, una persona ha sido detenida por presunto tráfico de personas.

El sospechoso ha sido multado con 79.442 liras turcas (unos 8.000 euros) mientras que el minibús ha sido incautado a medida que avanzan las investigaciones. Turquía sigue siendo un punto clave para el tránsito irregular de migrantes que quieren llegar a Europa.

El país, que alberga a unos 4 millones de refugiados, ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad en sus fronteras para prevenir el flujo de migrantes, especialmente procedentes de Afganistán.

El domingo, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió de que Turquía no puede hacerse cargo de una nueva ola migratoria procedente de Afganistán. "Ya hemos cumplido suficientemente con nuestras responsabilidades morales y humanitarias en relación con la migración", aseguró en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas.

Asimismo, insistió en que "está fuera de la mesa" que Turquía acarree con un nuevo flujo migratorio. "Hay informaciones que apuntan a que países como Estados Unidos o Reino Unido tendrían previsto mantener a los afganos en Turquía durante un periodo de tiempo tras sacarlos del país. Estos países han negado estas informaciones", dijo antes de confirmar que no se ha llevado a cabo ninguna propuesta oficial al respecto.

Contador