Publicado 04/05/2020 17:59

Turquía rechaza que sus cazas "acosaran" al helicóptero en el que viajaba el ministro de Defensa de Grecia

Grecia/Turquía.- Turquía rechaza que sus cazas "acosaran" al helicóptero en el q
Grecia/Turquía.- Turquía rechaza que sus cazas "acosaran" al helicóptero en el q - GETTY IMAGES / VLADIMIR RYS - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han asegurado este lunes que varios de sus cazas no han "acosado" al helicóptero en el que viajaba el ministro de Defensa de Grecia, Nikolaos Panagiotopoulos, el domingo en el mar Egeo, tal y como ha denunciado Atenas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, ha indicado en un comunicado que "cualquier tipo de acoso a un helicóptero en el que fuese el ministro de Defensa de Grecia está fuera de dudas".

Así, ha afirmado que los cazas se encontraban en la zona realizando un mero ejercicio de rutina e identificación sobre el Egeo. "Dramatizar vuelos de rutina para aumentar la tensión no beneficia a Grecia", ha manifestado.

"En vez de eso, estos asuntos deben tratarse con confianza entre los ministerios de los dos países", ha instado, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

Según el Gobierno griego, dos cazas turcos se habrían aproximado al helicóptero en el que se desplazaban Panagiotopoulos y el jefe de Estado Mayor de Defensa, Konstantinos Floros.

Ambos se encontraban visitando las islas de Oinousses, Agatonisi y Farmakonisi, tal y como ha indicado el diario local 'Kathimerini'. El incidente se produjo después de que el helicóptero despegara de Oinousses.