Publicado 24/11/2020 18:29CET

Turquía registra un nuevo máximo de casos de coronavirus tras superar por primera vez los 7.000 contagios diarios

Trabajos de desinfección en Turquía durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en Turquía durante la pandemia de coronavirus - Muhammad Ata/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha confirmado este martes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, tras superar por primera vez la barrera de los 7.000 contagios en 24 horas y en el marco de un repunte que afecta desde hace semanas al país.

El Ministerio de Sanidad turco ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 7.381 casos y 161 fallecidos, lo que sitúa los totales en 460.916 y 12.672, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que 3.678 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa esta cifra en 381.569, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, pidió el lunes a la población que se mantenga alejada de las aglomeraciones para intentar contener la propagación del virus, después de que las autoridades hayan impuesto un toque de queda nocturno entre las 20.00 y las 10.00 horas (hora local) durante el fin de semana.

El propio Koca declaró a finales de septiembre que la pandemia de coronavirus había alcanzado su segundo pico, pero los contagios continúan aumentando y el de este martes supone el cuarto máximo diario consecutivo.

Lo más leído

  1. 1

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos