Publicado 16/07/2020 6:38:16 +02:00CET

Turquía.- Siete muertos al estrellarse un avión en la provincia turca de Van

Turquía.- Siete muertos al estrellarse un avión en la provincia turca de Van
Turquía.- Siete muertos al estrellarse un avión en la provincia turca de Van - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, dos pilotos incluidos, han muerto después de que el avión de reconocimiento en el que viajaban se haya estrellado en un monte en la provincia de Van, en Turquía.

"Nuestros equipos nos han informado de que hemos perdido a siete héroes, dos de ellos eran los pilotos", ha informado el ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, según ha trasladado la agencia turca de noticias, Anatolia.

Soylu, que se ha desplazado al lugar donde se ha registrado el incidente, ha agregado que ha tenido lugar en torno a las 18.35 horas (hora local) de este miércoles y que el avión ha caído desde una altura de 2.200 metros en el monte Artos.

Además, ha detallado que los pilotos contactaron con la torre de control por última vez cuando se encontraban sobre el distrito de Baskale, a las 22.32 horas. Sin embargo, alrededor de las 22.45, la comunicación y su rastro por radar se han perdido completamente.

El avión, un modelo de 2015, estaba en las provincias de Van y Hakkari desde el lunes para realizar labores de reconocimiento y vigilancia.

Contador