Publicado 19/12/2020 17:00

Turquía/Siria.- Turquía "neutraliza" a cinco miembros de las YPG en Siria

Un avión de combate turco despegando
Un avión de combate turco despegando - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han informado de que las Fuerzas Armadas turcas han "neutralizado" al menos a cinco miembros de las Unidades de Protección (YPG) kurdas en un ataque en el norte de Siria.

El Ministerio de Defensa turco ha informado de que los "terroristas" "intentaban perpetrar un ataque para quebrantar la paz en la región de la Operación Manantial de Paz y fueron neutralizados con fuego de vehículos de apoyo", según recoge la agencia de noticias estatal turca, Anatolia.

"Se tomarán todas las medidas necesarias para mantener la paz en la región", ha subrayado el Ministerio de Defensa turco, que utiliza la expresión "neutralizados" para referirse a individuos que se han rendido, han muerto o han sido capturados.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Turquía considera la misma entidad que las YPG, tanto en el país como en Irak y Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.