Publicado 14/11/2019 12:35

Turquía/Siria.-Turquía prohíbe viajar a la viuda del fundador de una organización que apoya a los Cascos Blancos sirios

ESTAMBUL, 14 Nov. (DPA/EP) -

Las autoridades de Turquía han emitido una orden para prohibir la salida del país de la viuda de James Le Mesurier, fundador de una organización que entrena a los miembros de la Defensa Civil Siria (SCD) --conocidos como 'cascos blancos'-- y considerado cofundador de esta última.

Le Mesurier, un antiguo militar británico fundador de Mayday Rescue, fue hallado muerto la semana pasada cerca de su vivienda en Estambul. El cuerpo fue localizado por un grupo de fieles que se dirigían a una mezquita cercana y, según informó entonces la agencia Anatolia, nadie le había visto entrar o salir del edificio.

Las autoridades han interrogado en dos ocasiones a su viuda, Emma Winberg, y ahora han emitido contra ella una prohibición de viaje. En sus declaraciones, aseguró que ambos habían estado despiertos hasta las 4.00 y que se tomaron pastillas para dormir. Cuando sonó el timbre una hora y media o dos horas más tarde, vio su cuerpo en la calle desde su vivienda, según su versión.

La SCD, que opera únicamente en zonas controladas por los rebeldes, es una organización creada en 2013 e integrada por varios miles de voluntarios con el objetivo declarado de realizar labores de rescate en el marco de la guerra en el país.