Turquía.- El Supremo de Brasil rechaza la extradición de un opositor del presidente de Turquía

Publicado 07/08/2019 2:03:42CET

BRASILIA, 7 Ago. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Brasil ha rechazado este martes una solicitud de extradición de Ali Sipahi, un opositor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, alegando que no existe garantía de que obtendrá un juicio justo en Turquía.

Sipahi, un empresario y propietario de restaurantes en Sao Paulo, es miembro del movimiento 'Hizmet' (Servicio), liderado por el clérigo turco Fetulá Gulen, quien se encuentra en Estados Unidos. El Gobierno de Erdogan considera como un grupo terrorista el movimiento.

"No hay garantía de que a la persona extraditada sea juzgado de forma imparcial por un juez independiente", ha indicado el juez Edson Fachin en su fallo apoyado por unanimidad en el Tribunal Supremo.

La oficina del fiscal general de Brasil aseguró que estaba en contra de la extradición de Sipahi, quien ha vivido 12 años en el país, argumentando que no existen pruebas de actos terroristas cometidos por 'Hizmet'.

El diario 'Estado de S.Paulo' informó de que existen alrededor de 300 ciudadanos turcos vinculados al movimiento en Brasil y que el Gobierno turco está buscando la extradición de al menos diez.

Contador

Para leer más