Publicado 17/11/2021 11:38CET

Turquía.- Turquía anuncia la muerte de tres supuestos miembros del PKK en un nuevo bombardeo en el norte de Irak

Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue
Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este miércoles la muerte de otros tres presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevos bombardeos llevados a cabo en el norte de Irak.

El Ministerio de Defensa turco ha indicado en su cuenta oficial en la red social Twitter que los sospechosos "fueron detectados" en las regiones de Metina y Hakurk y posteriormente "neutralizados" en una operación aérea.

"Nuestra lucha contra el terrorismo continúa con determinación", ha dicho, antes de resaltar que las operaciones "continuarán hasta que el último terrorista sean neutralizado". Asimismo, ha adjuntado al mensaje un vídeo en el que se ve un despegue de un dron y de un avión de la Fuerza Aérea, así como el posterior bombardeo.

Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

En este sentido, el Ministerio del Interior anunció el lunes una nueva operación contra el PKK en las provincias de Bingol y Diyarbakir, situadas en el este y el sureste de Turquía, respectivamente, para "eliminar completamente" la presencia del grupo en la zona.

Contador