Publicado 24/04/2020 16:42

Turquía.- Turquía asegura haber "neutralizado" a otros ocho supuestos miembros del PKK en nuevos bombardeos en Irak

Turquía.- Turquía asegura haber "neutralizado" a otros ocho supuestos miembros d
Turquía.- Turquía asegura haber "neutralizado" a otros ocho supuestos miembros d - TURKISH AIR FORCE - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes la "neutralización" de ocho supuestos integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevos bombardeos ejecutados en el norte de Irak, donde el grupo cuenta con numerosas bases.

El Ministerio de Defensa ha indicado que "ocho terroristas del PKK, detectados a través de medios de reconocimiento y vigilancia en la región de Gara, han sido neutralizados en una operación aérea".

"Nuestras operaciones continuarán hasta que el último terrorista haya sido neutralizado", ha agregado en un breve mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Turquía ha llevado a cabo bombardeos casi diarios contra objetivos del PKK en el norte de Irak durante las últimas semanas. El Gobierno iraquí protestó formalmente la semana pasada ante Ankara por la muerte de civiles en otro bombardeo contra presuntos miembros del PKK.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.