Publicado 11/11/2019 09:38

Turquía.- Turquía deporta a un combatiente estadounidense de Estado Islámico

Turquía.- Turquía deporta a un combatiente estadounidense de Estado Islámico
Turquía.- Turquía deporta a un combatiente estadounidense de Estado Islámico - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa - Archivo

ESTAMBUL, 11 Nov. (DPA/EP) -

Un combatiente del grupo terrorista Estado Islámico procedente de Estados Unidos ha sido deportado por Turquía, según ha informado este lunes la agencia estatal de noticias Anatolia, que cita al portavoz del Ministerio del Interior.

Además, siete combatientes de origen alemán, detenidos en centros de deportación, serán deportados este jueves, ha precisado el portavoz, Ismail Catakli.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, anunció la semana pasada que Turquía comenzaría a repatriar a los combatientes extranjeros de Estado Islámico a sus países de origen a partir de este lunes, si bien no están claros los detalles de cómo llevará a cabo esta medida ni a los países a los que serán devueltos.

El jueves pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que Turquía tiene a 1.149 miembros de Estado Islámico en sus cárceles, "737 de ellos extranjeros".

El ministro del Interior turco había acusado previamente a los países europeos, citando expresamente a Reino Unido y Países Bajos, por optar por la "vía fácil" al revocar la ciudadanía de milicianos de Estado Islámico y negarles regresar al país. "No somos un hotel para ningún miembro de Daesh", sostuvo, empleando el acrónimo en árabe del grupo terrorista.