Publicado 20/11/2019 11:42

Turquía.- Turquía deporta en una semana a 15 combatientes extranjeros de Estado Islámico

Turquía.- Turquía deporta en una semana a 15 combatientes extranjeros de Estado
Turquía.- Turquía deporta en una semana a 15 combatientes extranjeros de Estado - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha deportado a un total de 15 combatientes extranjeros que presuntamente combatieron en las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak en la última semana, según ha informado este miércoles la agencia estatal de noticias Anatolia.

En concreto, Ankara ha repatriado a 10 alemanes, un danés, un británico, un estadounidense y dos holandeses entre el 11 y el 19 de noviembre, pero aún quedan en su territorio 944 combatientes extranjeros detenidos y a la espera de ser devueltos a sus países de origen, si bien uno es apátrida.

El pasado 9 de noviembre, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, anunció que su país comenzaría a extraditar a los miembros de Estado Islámico capturados a sus países, tras sostener que Turquía "no es un hotel" para los combatientes de otros países.

Según la agencia holandesa ANP, dos mujeres de Países Bajos que presuntamente apoyaron a Estado Islámico fueron detenidas inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam a última hora del martes.

Una de ellas tiene nacionalidad neerlandesa mientras que a la otra se la retiraron las autoridades. Ambas regresaron a Países Bajos con dos niños pequeños, según ANP, que cita fuentes fiscales y del Ministerio de Justicia.