MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Turquía ha deportado a un total de 15 combatientes extranjeros que presuntamente combatieron en las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak en la última semana, según ha informado este miércoles la agencia estatal de noticias Anatolia.
En concreto, Ankara ha repatriado a 10 alemanes, un danés, un británico, un estadounidense y dos holandeses entre el 11 y el 19 de noviembre, pero aún quedan en su territorio 944 combatientes extranjeros detenidos y a la espera de ser devueltos a sus países de origen, si bien uno es apátrida.
El pasado 9 de noviembre, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, anunció que su país comenzaría a extraditar a los miembros de Estado Islámico capturados a sus países, tras sostener que Turquía "no es un hotel" para los combatientes de otros países.
Según la agencia holandesa ANP, dos mujeres de Países Bajos que presuntamente apoyaron a Estado Islámico fueron detenidas inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam a última hora del martes.
Una de ellas tiene nacionalidad neerlandesa mientras que a la otra se la retiraron las autoridades. Ambas regresaron a Países Bajos con dos niños pequeños, según ANP, que cita fuentes fiscales y del Ministerio de Justicia.