Publicado 14/10/2021 13:03CET

Turquía.- Turquía desmantela una red de espionaje de Irán que pretendía secuestrar a un exsoldado iraní

Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han anunciado el desmantelamiento de una red de espionaje de Irán en el este del país que tenía como objetivo secuestrar a un exsoldado, una operación que se ha saldado con la detención de ocho personas, entre ellas dos agentes iraníes.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, ha señalado que la operación fue llevada a cabo el 24 de septiembre por la Policía y los servicios de Inteligencia y ha detallado que los iraníes buscaban crear una red en la provincia de Van para llevar a cabo el rapto.

Así, han detallado que los agentes iraníes habrían recibido órdenes por parte de los servicios de Inteligencia de Irán para ofrecer 10.000 dólares a la esposa del exsoldado, identificado como M.A., para ayudarles con el secuestro tras amenazar con adoptar represalias contra familiares residentes en el país asiático.

Las fuentes han recalcado que los agentes fueron detenidos en flagrante delito después de que fueran enviados a Van para secuestrar al antiguo soldado y trasladarle a territorio iraní en un vehículo. Al margen de los dos iraníes detenidos, los otros seis sospechosos son de nacionalidad turca.

Contador