Publicado 04/07/2022 14:40

Turquía.- Turquía detiene a cerca de 20 supuestos miembros de Estado Islámico en una serie de operaciones en Estambul

Archivo - Policía de Turquía
Archivo - Policía de Turquía - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han detenido este lunes a cerca de 20 presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de una serie de operaciones simultáneas en la ciudad de Estambul (oeste), según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes han detallado a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, que las redadas han sido llevadas a cabo en 20 puntos de la ciudad para intentar detener a 28 sospechosos, 19 de los cuales se encuentran ya bajo custodia.

Las autoridades turcas han llevado a cabo decenas de operaciones contra el grupo durante los últimos años y en junio de 2021 anunciaron la detención de un alto cargo de Estado Islámico considerado como el responsable de las actividades del grupo yihadista en el país en el marco de una operación llevada a cabo por los servicios de Inteligencia en Siria.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.