Publicado 03/07/2019 17:13

Turquía.- Turquía detiene a dos mujeres rusas por su supuesta pertenencia a Estado Islámico

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este miércoles a dos mujeres de nacionalidad rusa por su supuesta pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico cuando intentaban cruzar de forma irregular la frontera desde Siria.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, sobre las dos mujeres pesaba una 'alerta roja' de Interpol, si bien por el momento no han trascendido sus identidades.

Las detenciones han tenido lugar en la localidad de Akakale, ubicada en la provincia de Sanliurfa. Las mujeres, identificadas como B.I. y F.B., que iban acompañadas de nueve niños, han dicho que sus esposos "murieron en Siria" y que buscaban regresar a Rusia.

Las autoridades turcas anunciaron el martes la detención de nueve presuntos miembros de Estado Islámico, todos ellos de nacionalidad extranjera, en una operación en la provincia de Kayseri (sur).

La semana pasada fueron detenidos siete destacados miembros del grupo yihadista en Sanliurfa. La Dirección de Seguridad provincial afirmó que los sospechosos preparaban atentados en el país.

Las fuerzas de seguridad turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra el grupo en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.