Publicado 06/09/2020 21:01

Turquía.- Turquía dice haber "neutralizado" a 91 presuntos miembros del PKK en los últimos diez días

Turquía.- Turquía dice haber "neutralizado" a 91 presuntos miembros del PKK en l
Turquía.- Turquía dice haber "neutralizado" a 91 presuntos miembros del PKK en l - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este domingo haber "neutralizado" a 91 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdo-sirias.

El Ministerio de Defensa turco ha señalado a través de un comunicado que 16 de los miembros del PKK han sido neutralizados en las últimas 24 horas en operaciones en Irak y Siria. "Así, en los diez últimos días han sido neutralizados 91 terroristas del PKK/YPG", explica el comunicado, recogido por la agencia de noticias turca Anatolia.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

El Gobierno de Turquía pidió el 19 de junio a Irak "cooperación" en su lucha contra el PKK tras las críticas de Bagdad a sus operaciones en el norte del país, que llevaron a las autoridades a convocar en dos ocasiones al embajador turco para trasladar protestas formales.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.