Publicado 06/06/2020 11:53

Turquía.- Turquía libera a un destacado opositor como medida de precaución ante la epidemia de coronavirus

ESTAMBUL, 6 Jun. (DPA/EP) -

Las autoridades turcas han liberado a un destacado exdiputado opositor que permanecía encerrado una prisión de Estambul, como parte de las medidas contra el coronavirus, solo unas horas después de su arresto, según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia.

Se trata de Enis Berberoglu, miembro del principal partido opositor del Partido Republicano del Pueblo (CHP), quien se encuentra ahora bajo arresto domiciliario como parte de una amnistía destinada a reducir el hacinamiento en las cárceles, donde el virus puede propagarse rápidamente.

El país registra ya más de 168.000 casos y 4.648 víctimas mortales desde la declaración de la epidemia, según el balance oficial del Gobierno.

La amnistía, aprobada en el Parlamento a mediados de abril, ha permitido que alrededor de 90.000 reclusos fueran puestos en libertad bajo arresto domiciliario hasta finales de julio. La amnistía excluyó a los condenados por terrorismo, entre otros delitos.

Berberoglu tendrá que regresar a la cárcel a finales de julio, según Anatolia.

Berberoglu, junto con los diputados de la formación prokurda Partido Democrático de los Pueblos, Leyla Guven y Musa Farisogullari, fueron encarcelados el viernes.

Estos dos últimos fueron condenados por ser miembros de lo que Turquía considera una organización terrorista armada. Berberoglu fue condenado por filtrar secretos de estado.