Publicado 17/09/2020 19:41

Turquía.- Turquía "neutraliza" a 15 presuntos miembros del PKK y las YPG en el sureste del país, Irak y Siria

Turquía.- Turquía "neutraliza" a 15 presuntos miembros del PKK y las YPG en el s
Turquía.- Turquía "neutraliza" a 15 presuntos miembros del PKK y las YPG en el s - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este jueves haber "neutralizado" a 15 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) en operaciones llevadas a cabo durante el último día.

El Ministerio del Interior ha indicado que dos sospechosos han sido "neutralizados" durante una operación llevada a cabo por la Gendarmería y los servicios de Inteligencia en la provincia de Sirnak (sureste), según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que otros dos sospechosos han sido "neutralizados" en nuevos bombardeos en la región iraquí de Avasin, situada en el norte del país.

Por otra parte, ha agregado que once presuntos integrantes de las YPG han sido "neutralizados" cuando intentaron "infiltrarse" en la zona de la 'Operación Manantial de Paz', en el noreste del país árabe. Asimismo, ha publicado un vídeo sobre la operación.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Ankara ha llevado a cabo bombardeos casi diarios contra objetivos del PKK en el norte de Irak --donde el grupo cuenta con numerosas bases-- durante las últimas semanas y ha intensificado igualmente sus operaciones contra el grupo en el este y el sureste de Turquía.

Por otra parte, ha lanzado varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el PKK. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.