Publicado 26/04/2020 00:41

Turquía.- Turquía "neutraliza" a 32 supuestos miembros del PKK en Siria e Irak

Turquía.- Turquía "neutraliza" a 32 supuestos miembros del PKK en Siria e Irak
Turquía.- Turquía "neutraliza" a 32 supuestos miembros del PKK en Siria e Irak - TURKISH AIR FORCE - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este sábado haber "neutralizado" a 32 supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones en el norte de Siria e Irak.

El Ministerio de Defensa ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter que 12 sospechosos han sido "neutralizados" en el norte de Irak, concretamente en la región de Haftanin.

"Como resultado del hostigamento del PKK a nuestra base militar en el norte de Irak, en la región de Haftanin, un soldado turco ha muerto y tres han resultado heridos en el ataque. 12 terroristas del PKK han sido neutralizados en la región", ha trasladado el Ministerio turco.

En cuanto a la operación en el norte de Siria, han señalado que los supuestos terroristas han tratado de infiltrarse en la zona de la 'Operación Manantial de Paz', por lo que han sido "neutralizados" 20 miembros del PKK, cerca de la frontera con el país turco.

"El grupo terrorista intentó infiltrarse en la zona de la 'Operación Manantial de Paz', con el objetivo de alterar la paz y la seguridad en el ambiente, y fue impedido por nuestros heroicos comandos. 20 terroristas han sido neutralizados en una operación exitosa antes de alcanzar sus objetivos", ha trasladado el Ministerio de Defensa turco.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por fallecidos.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.