Publicado 14/05/2020 16:32:24 +02:00CET

Turquía.- Turquía "neutraliza" a cinco supuestos miembros del PKK en una operación en el sureste del país

Turquía.- Turquía "neutraliza" a cinco supuestos miembros del PKK en una operaci
Turquía.- Turquía "neutraliza" a cinco supuestos miembros del PKK en una operaci - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía "neutralizaron" a cinco supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones llevadas a cabo en las provincia de Diyarbakir y Sirnak, situadas en el sureste del país.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que dos sospechosos, entre ellos uno incluido en la categoría 'naranja', fueron "neutralizados" en el distrito de Lice, situado en Diyarbakir.

La lista de busca y captura en Turquía está dividida en cinco categorías, cada una con un color. El rojo es la más importante, seguido del azul, el verde, el naranja y el gris, que se encuentra en último lugar.

Asimismo, ha indicado que otros tres supuestos miembros del grupo fueron "neutralizados" en otra operación en Sirnak. "A los cinco terroristas huidos, no penséis que tenéis suerte. Los héroes os están buscando", ha remachado.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.

Contador