Publicado 08/06/2020 12:23

Turquía.- Turquía "neutraliza" a cuatro presuntos miembros del PKK en una serie de operaciones en el norte de Irak

Turquía.- Turquía "neutraliza" a cuatro presuntos miembros del PKK en una serie
Turquía.- Turquía "neutraliza" a cuatro presuntos miembros del PKK en una serie - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado de que al menos cuatro presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han sido "neutralizados" en nuevas operaciones llevadas a cabo durante las últimas horas en el norte de Irak.

En un comunicado, el Ministerio ha especificado que todos ellos han sido "neutralizados" en el marco de una operación de las fuerzas turcas, que ha contado con apoyo desde el aire, ha sido llevada a cabo en la región de Avasin.

Así, ha señalado que todos ellos fueron "detectados a través de medios de reconocimiento y vigilancia" y ha recalcado "las operaciones contra la organización terrorista PKK continuarán", según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

Las fuerzas turcas se han incautado, además, de un rifle, dos fusiles M16, tres granadas de mano y munición, entre otros materiales supuestamente pertenecientes al PKK.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.