Publicado 05/06/2020 18:33

Turquía.- Turquía "neutraliza" a ocho supuestos miembros del PKK en operaciones en el sureste y el norte de Irak

Turquía.- Turquía "neutraliza" a ocho supuestos miembros del PKK en operaciones
Turquía.- Turquía "neutraliza" a ocho supuestos miembros del PKK en operaciones - TURKISH AIR FORCE - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este viernes haber "neutralizado" a ocho presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevas operaciones llevadas a cabo durante las últimas horas en el sureste del país y el norte de Irak.

El Ministerio de Defensa ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que cuatro sospechosos han sido "neutralizados" en bombardeos en las regiones iraquíes de Avasin, Haftanin y Zap.

Así, ha indicado que todos ellos fueron "detectados a través de medios de reconocimiento y vigilancia" y ha agregado que "las operaciones contra la organización terrorista PKK continuarán de forma decidida".

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha señalado que otros cuatro presuntos integrantes del grupo han sido "neutralizados" en operaciones en las provincias de Mardin y Siirt, situadas en el sureste del país, de mayoría kurda, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.