Publicado 23/02/2021 11:12

Turquía.- Turquía realizará ejercicios navales "a gran escala" en el mar Egeo entre el 25 de febrero y el 7 de marzo

Archivo - Un avión de combate turco despegando
Archivo - Un avión de combate turco despegando - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han informado de que las fuerzas navales llevarán a cabo ejercicios militares "a gran escala" en el mar Egeo entre los días 25 de febrero y 7 de marzo.

Las maniobras, bajo el nombre de 'Patria Azul 2021', incluirá 87 buques de guerra, 27 aeronaves y una veintena de helicópteros y drones, tal y como ha indicado el Ministerio de Defensa, según ha recogido el diario 'Hurriyet'.

Asimismo, las unidades de la Fuerza Aérea Truca, el Comando de la Guardia Costera y la Gendarmería General también formarán parte de los ejercicios, cuyo objetivo es evaluar la capacidad y preparación de las unidades de la Marina turca.

Las maniobras incluirán simulacros de ataques y enfrentamientos en un escenario que tratará de simular "condiciones operacionales reales", según el Ministerio. Mientras tanto, unos 20.000 efectivos del Ejército estadounidense llegarán al puerto de Alexandroupolis para llevar a cabo la maniobra 'Defender Europa 21' en el marco de la OTAN.

Dicho ejercicio se basa en escenarios que involucren la "amenaza rusa en el centro y este de Europa", y se llevará a cabo en Grecia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Estonia, Alemania, Hungría, Kosovo, Montenegro y Polonia, entre otros países. Grecia fue incluida este año por primera vez.