Publicado 27/04/2021 14:23CET

Turquía.- Turquía rescata a unos 250 migrantes devueltos por Grecia en el mar Egeo

Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha rescatado este martes a unos 250 migrantes que habrían sido devueltos por Grecia en el mar Egeo cuando intentaban alcanzar costas europeas, según han informado las fuerzas de seguridad turcas y recoge la agencia de noticias oficial, Anatolia.

En un primer momento, los guardacostas turcos han rescatado a siete solicitantes de asilo frente a las costas de la ciudad costera de Marmaris, si bien poco después otras 44 personas que intentaban traslasdarse en un bote de plástico han tenido que ser rescatadas frente a la provincia de Canakkale.

Las autoridades turcas han indicado así que después otros 61 migrantes han sido avistados frente a las costas de Balikesir --cuando trataban de alcanzar Lesbos en una embarcación de plástico-- y han sido llevados a tierra también por los guardacostas.

Además, en tres operaciones diferentes pero coordinadas llevadas a cabo este martes las autoridades costeras del país han rescatado a otros 137 migrantes, esta vez cerca de la costa de Esmirna.

Los solicitantes de asilo, entre los que se encontraban mujeres y niños, han sido puestos en manos de las autoridades migratorias para la comprobaciones necesarias.

Turquía ha condenado en numerosas ocasiones las devoluciones de Grecia, una práctica ilegal que constituye, según Ankara, una violación del Derecho Internacional que implica, además, una violación de los Derechos Humanos.

Contador