Publicado 14/04/2021 11:44

Turquía.- Turquía rescata a cerca de 120 migrantes en el mar Egeo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han asegurado este miércoles haber rescatado a cerca de 120 migrantes durante dos operaciones llevadas a cabo el martes por la Guardia Costera en el mar Egeo.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que un avión de la Guardia Costera localizó una embarcación frente a las costas de la localidad de Cesme, en la que posteriormente fueron rescatadas 94 personas.

Asimismo, otras 23 personas fueron rescatadas en una segunda embarcación frente a las costas de Dikili. Estas fuentes han acusado a las autoridades de Grecia de evitar que los barcos entraran en sus aguas y de empujarlos hacia territorio turco.

La Guardia Costera griega acusó a principios de abril a Turquía de dos "provocaciones" en el mar Egeo, incluido un incidente en el que un barco de la Guardia Costera de Turquía habría irrumpido en aguas territoriales del país europeo "acompañando" a una embarcación con migrantes.

La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.