Publicado 08/05/2021 16:51

Turquía.- Turquía rescata a más de 50 migrantes en una embarcación en el mar Egeo

Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han afirmado este sábado haber rescatado a más de 50 migrantes en el marco de una operación llevada a cabo a última hora del viernes por la Guardia Costera en el mar Egeo.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que la embarcación, en la que viajaban 53 migrantes, fue empujada hacia aguas territoriales turcas por parte de la Guardia Costera de Grecia.

Asimismo, han señalado que el rescate tuvo lugar frente a las costas de la provincia de Canakkale (noroeste) y han añadido que el objetivo de los migrantes era llegar a la isla de Lesbos. Los migrantes han sido entregados a las autoridades migratorias turcas tras regresar a tierra.

Turquía ha condenado en numerosas ocasiones las devoluciones de Grecia, una práctica ilegal que constituye, según Ankara, una violación del Derecho Internacional que implica, además, una violación de los Derechos Humanos.

La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.