Publicado 25/10/2020 13:22CET

Turquía.- Turquía vuelve a prorrogar su polémica misión exploratoria en el Mediterráneo oriental

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este domingo una nueva ampliación de su misión exploratoria de gas natural en el Mediterráneo oriental, cerca de la isla griega de Rodas y motivo de varios episodios de tensión jurisdiccional con las autoridades de Atenas.

Así, y según la Marina turca, la misión de exploración de gas natural del barco turco 'Oruc Reis' ahora continuará hasta el 4 de noviembre, en una decisión que tanto Grecia como la UE han considerado como ilegal. Ankara, por contra, afirma que está trabajando en su propia zona económica exclusiva.

Atenas ha vuelto a criticar la extensión este domingo y acusado a Turquía de "ignorar por completolas reglas del derecho internacional con su comportamiento provocador y delincuente", según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Grecia.

Queda por ver cómo afecta esta prórroga a los esfuerzos diplomáticos para rebajar la tensión actual entre ambos países que el viernes, en un gesto de buena voluntad, decidieron cancelar sendos ejercicios militares interpretados por la otra parte como una amenazadora exhibición de fuerza.